Royal Bank of Scotland y Bank of America negocian el reparto de Lasalle, filial de ABN
Royal Bank of Scotland (RBS), socio del Santander y Fortis en la pugna por hacerse con ABN Amro, se encuentra en negociaciones con Bank of America sobre el futuro de Lasalle, filial del grupo holandés en EE UU.
Aunque Bank of America no estaría muy dispuesto a aceptar un pacto con Royal, según informaba The Wall Street Journal, todavía se muestra abierto a dialogar un posible reparto de Lasalle.
El rotativo señala dos opciones. La primera implicaría que Bank of America comprase Lasalle y diese a RBS la posibilidad de adquirir ciertos activos, como las oficinas de Michigan, la sede central de Chicago y los derechos sobre la marca. Un segundo escenario sería la compra conjunta de la filial a ABN y un posterior reparto de los activos entre ambas entidades.
Bank of America cerró un acuerdo con ABN para adquirir Lasalle por 15.500 millones, aunque éste se encuentra congelado por la Justicia holandesa porque se desarrolló en el marco de dos ofertas lanzadas sobre ABN. Barclays propone el pago de 67.000 millones por el grupo holandés que incluye su filial en EE UU, mientras el consorcio formado por RBS, Santander y Fortis ofrece 92.000 millones (71.000 por ABN y 21.000 por Lasalle) y condiciona la adquisición a que el negocio en EE UU forme parte del paquete.
El viernes, Santander cerró en Bolsa con una subida del 2,15% y ABN Amro del 0,28%.