Caja Madrid refuerza su oferta 'online' con créditos instantáneos
Caja Madrid ha reforzado su oferta por internet con el lanzamiento de préstamos al consumo. A partir de junio, un total de 1,8 millones de clientes de la caja (aquellos que reúnen las condiciones de la entidad de riesgo y nivel de ingresos) podrán solicitar un crédito en el acto y disponer de los fondos sin necesidad de acudir a una de las oficinas de Caja Madrid.
El tipo de interés de estos préstamos, que estarán exentos de comisiones, oscilará entre el 7% y el 8,5%, según el perfil de cada usuario. Se podrá solicitar un máximo de 30.000 euros a un plazo de ocho años.
Otras entidades financieras, como Bankinter, ya cuentan con un producto similar online, aunque lo más habitual es que los clientes puedan solicitar préstamos por internet pero tengan que ir a la sucursal para que el ingreso del dinero se haga efectivo. Algunas han optado por desarrollar este servicio a través de los cajeros automáticos.
Subida de los depósitos
æpermil;sta no es la única iniciativa que Caja Madrid va a poner en marcha para potenciar su operativa por internet. El próximo miércoles, la entidad subirá la remuneración de su depósito a un año desde el 3,83% hasta el 3,97% TAE. Este producto abonará un 12% el primer mes y el 3,15% el resto del plazo hasta su vencimiento.
Fuentes de la entidad aseguran que también mejorarán las condiciones de su cuenta corriente online si el Banco Central Europeo sube los tipos de interés. La Cuenta Más ofrece actualmente una rentabilidad del 3,25%, una de las más elevadas del mercado.
La gama se completa con dos depósitos destinados a los jóvenes: uno para la compra de vivienda remunerado al 3,25% y otro a tres meses al 3,51%.
La apuesta de la caja de ahorros por este canal ha sido muy fuerte en los últimos meses y empieza a dar sus frutos. En sólo cuatro meses, la entidad ha conseguido captar 700 millones de pasivo en internet, con lo que gestiona ya depósitos por un importe de 1.700 millones. Esta cifra, según la entidad, coloca a Caja Madrid en el tercer puesto del ranking, por detrás de ING Direct y de Openbank, filial de Santander.
La caja espera terminar este ejercicio con un volumen en su oficina por internet de 2.500 millones de euros, una cantidad que supone ya el 10% de todos los depósitos de la caja.
Otro de sus objetivos es incrementar en un 10% el número de clientes activos en este canal, hasta alcanzar los 700.000 a finales de año.