_
_
_
_
_
Restauración

Comess Group ultima la compra de la cadena de tabernas Lizarran

Comess Group y la firma de capital riesgo Nazca Capital, están dando los últimos retoques a la operación de compra venta de Lizarran Tabernas Selectas, que después de varios meses de negociación se anunciará previsiblemente esta misma semana, según fuentes cercanas a la negociación. La venta de Lizarran está estimada en una cantidad que ronda los 25 millones.

El traspaso del negocio de las tabernas Lizarran a Comess Group supondrá la salida de Nazca de un negocio que adquirió hace cerca de dos años por 13,5 millones y que en la actualidad está compuesto por 175 establecimientos repartidos además de en España, en Alemania, Andorra, Italia, Portugal, México y EE UU (California). En 2006, la facturación de la cadena de tapas creció un 9%, hasta situarse en 82 millones de euros y entre sus previsiones se encontraba la de cerrar el presente año con 200 establecimientos.

Por su parte, el grupo de restauración Comess Group, que cuenta entre sus principales marcas con Pasta City, Bazaar, Rock & Ribs o Cantina Mariachi, también tiene presencia en los mercados de Andorra, Portugal e Italia a través de esta última enseña.

Además, Comess Group tiene firmado un contrato de masterfranquicia con el grupo libanés Marcalec para desarrollar Cantina Mariachi en 16 países árabes (Bahrain, Egipto, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Siria, Túnez, Emiratos Árabes, Yemen y Marruecos). La apertura del primer establecimiento está prevista para el primer semestre de este año en Dubai. La cadena aún no ha hecho públicos sus datos de facturación del pasado año, pero se estima que tras la incorporación de Lizarran las ventas conjuntas superen los 150 millones.

De la suma de ambos grupos resultarán más de 350 establecimientos que en su inmensa mayoría están gestionados a través de franquicias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_