_
_
_
_
_
La batalla energética

El folleto de la opa se presentará la semana próxima

El frente italo-español formado por Enel y Acciona ha decidido también recurrir la decisión de la CNMV de no autorizar el lanzamiento de su anunciada opa sobre Endesa hasta seis meses después de la liquidación de la oferta de Eon.

La CNMV hizo pública el lunes por la noche la decisión de su consejo de administración de ratificar su acuerdo del pasado 23 de marzo de impedir la operación de Enel y Acciona 'por entenderla contraria, en su origen, al régimen de opas previsto en el artículo 60 de la Ley del Mercado de Valores'.

Según el comunicado remitido por la CNMV, la decisión de su consejo se tomó por mayoría y no por unanimidad.

En todo caso, Enel y Acciona han decidido ir ganando tiempo y, según fuentes consultadas cercanas a ambas compañías, la decisión es que con independencia de lo ya decidido por la CNMV, la documentación de su opa sobre Endesa, incluidos los avales de la financiación, se presentarán la semana que viene una vez que finalice el periodo de aceptación de la opa de Eon. Este plazo fue prorrogado la semana pasada por la CNMV hasta el próximo día 3 de abril precisamente a raíz del anuncio de Enel y Acciona de presentar una opa sobre Endesa una vez concluida la de Eon.

Diferencias

La decisión del consejo de administración de la CNMV de impedir a Enel y Acciona lanzar ahora su opa y obligarlas a esperar seis meses no se tomó por unanimidad. Se hizo por mayoría, según aseguró en su comunicado el organismo regulador de los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_