Directivos

Edmond de Rothschild ficha al gestor estrella de la Bolsa española

Banque Privée Edmond de Rothschild Europe acaba de contratar a Gonzalo Lardíes, gestor de Metavalor, el fondo más rentable de Bolsa española en los últimos tres años, para pilotar un nuevo vehículo de acciones nacionales que será la semilla de su gestora española.

En los últimos cinco años las apuestas de Gonzalo Lardíes en la renta variable española han proporcionado a los partícipes de Metavalor unas rentabilidades acumuladas del 214%, frente al 75,1% que se obtuvo si se apostó por el Ibex. Sólo en 2006 los inversores de Metavalor ganaron el 41%, frente al 31,8% que dio su índice de referencia.

Sus aciertos en la compra de títulos con buenas perspectivas de revalorización han sido premiados por Citywire, compañía británica que analiza la calidad de los gestores, que le ha otorgado la nota máxima, AAA, sólo obtenida por 15 gestores sobre un universo de 1.100.

Lardíes se incorporará como director de inversiones de la sucursal española del Grupo LCF Rothschild el próximo 16 de abril para formar un proyecto nuevo. Se ocupará de gestionar un nuevo fondo de renta variable nacional. Este vehículo pretende ser el buque insignia del banco privado en España, al igual que ocurre en Francia con el fondo Tricolore Rendement, que tiene un volumen de activos de 3.600 millones.

Banque Privée Edmond de Rothschild ha presentado ante el registro de la CNMV una gama con 25 fondos, que se suma a los dos que ya tiene aprobados. Hasta ahora su actividad en España se ha focalizado en la inversión institucional, la banca privada y la banca de inversión. Los activos totales bajo gestión alcanzan los 950 millones de euros.

A medio plazo el banco ha manifestado su interés por estar presente en la industria de gestión alternativa , ya que cuentan con una batería de vehículos de inversión libre que sistemáticamente han ofrecido rentabilidades del 14% anual. Son pioneros en este activo ya que lo conocen desde 1969.

Del día a día de Metavalor, con 296 millones de euros bajo gestión, se ocupará Guillermo Escribano, gestor del fondo desde 2005, que continuará invirtiendo por criterios fundamentales. Se apoyará en Leonardo Lara, procedente de Caja Duero.

Sus previsiones para la Bolsa española este año apuntan a una revalorización de entre el 12% y el 15%. Sus títulos nacionales favoritos son: BBVA, Telefónica, Santander, OHL y CIE Automóvil. En Europa apuestan por Deutsche Telekom, Unicredito, Fortis, Securicor y Galp.