_
_
_
_
_
Inversión publicitaria

Las empresas gastaron un 91% más en anunciarse en Internet en España el pasado año

La inversión publicitaria en Internet en España alcanzó el pasado año los 310,5 Millones de Euros, frente a los 162,4 millones de 2005, lo que implica un crecimiento del 91,38%, según los datos hechos públicos hoy por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) y patrocinado porPáginas Amarillas.

Esta cifra supone un crecimiento del 91,38% con respecto al año anterior y representa ya un 4,25% de inversión sobre el total de medios convencionales. Por formatos de anuncios,los que más crecen son los de buscadores y enlaces patrocinados, un 132%, y representan ya un 46% del total, casi la mitad de toda la inversión en este mercado.

Tampoco lo ha hecho mal la publicidad mediante gráficos, que llega ya a 165 millones de inversión, y crece a un ritmo del 66% interanual. En cuanto al tipo de tecnología, los formatos estáticos son los más utilizados en un 50,51%, aunque cabe destacar el protagonismo del video, que si se suman los anuncios en versión estándar y enriquecido, alcanzan un 10,26% del total.

Por sectores, Finanzas, Transportes, Viajes y Turismo, y Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura, son los que revelan un mayor dinamismo las mayores subidas interanuales. Y si se atiende a las empresas con nombre propio, entre las que más gastan en este medio están ING, Vodafone, Match.com o Ford.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_