Turismo

El negocio externo impulsa los ingresos de Barceló

El grupo Barceló ha elevado su negocio un 15% hasta los 1.547 millones, gracias a la buena marcha de su actividad en América Latina y Caribe. Sus resultados se elevaron un 21% hasta los 131 millones de euros.

El grupo Barceló, continúa en buena racha. Ayer presentó sus resultados económicos que recogen un cifra de negocio de 1.547 millones de euros, un 15% más que en 2005. El Ebitda se situó en 2006 en 127 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto alcanzó los 131 millones de euros, un 21% más. Estos buenos datos obedecen a la positiva evolución de sus divisiones hoteleras de América Latina y Caribe y de Europa, con unos incrementos del 32% y del 23% respecto al 2005, respectivamente, son las que más han contribuido al aumento de la facturación consolidada del grupo.

La división de viajes, que ha alcanzado la cifra de 506 oficinas en 23 países, obtuvo en 2006 unos ingresos de 574 millones de euros, un 10% más que el año anterior.

Este buen comportamiento se debe, además, al crecimiento de la oferta del grupo en sus destinos de América Latina y Caribe y a su política de desarrollo en nuevos mercados. El grupo anunció recientemente un plan para crecer en varios destinos europeos como Alemania, y Estados Unidos, y que tiene como fin multiplicar su presencia en todo el mundo.

Ocupación del 67%

El porcentaje medio de la ocupación de los establecimientos de América Latina y Caribe, Europa y Estados Unidos ha sido del 67%.

El grupo mallorquín es uno de los más importantes dentro del sector hotelero y de viajes. Propiedad al 100% de la familia Barceló, que la ha venido dirigiendo durante 75 años a través de tres generaciones, Barceló y sus filiales posee, gestiona, franquicia y alquila 130 hoteles distribuidos en 14 países, superando un total de 34.000 habitaciones.

Premios

Barceló y NH Hoteles han sido galardonados con los premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría de Excelencia Turística y en la de Competitividad Empresarial (Gran Empresa), respectivamente, según el Ministerio de Turismo.