_
_
_
_
_
Infraestructuras

Las constructoras del Ibex copan el 62% de las obras en el primer año de la Seitt

Susana R. Arenes / Raquel D. Guijarro|

El balance de la nueva sociedad pública del Ministerio de Fomento cae del lado de las grandes constructoras. En su primer año de vida, la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seitt) adjudicó el 62% de los contratos a las cinco grandes constructoras del Ibex. Ferrovial y FCC se hicieron con la mitad de esa porción de la tarta.

Salarios

Popular apuesta por la retribución variable

La mayoría de la plantilla del Banco Popular y sus filiales, unos 11.500 empleados, podrán ver incrementado considerablemente su salario este año. El banco introducirá durante este ejercicio de forma casi general la retribución variable, que llegará hasta el 30% de lo que cobra en sueldo fijo.

Bolsas

Wall Street hace pinchar al Ibex después de romper los 14.500

Fernando Martínez|

Sin dirección definida en la Bolsa. El Ibex cerró ayer su séptima jornada negativa del año, con un retroceso del 0,27%. La Bolsa abrió al alza y el índice llegó a superar por primera vez en su historia los 14.500 puntos. Pero la apertura bajista de Wall Street propició un final de sesión en números rojos.

Proteción del litoral

El Gobierno deslindará 2.200 kilómetros de costa en dos años

El Ejecutivo quiere que los 10.000 kilómetros de litoral, en los que se incluyen ríos y estuarios, sean de dominio público a final de la legislatura. Para ello deberá delimitar los 2.200 kilómetros que le quedan e incorporar 135 fincas privadas de alto valor medioambiental, que serán adquiridas o por acuerdo o por expropiación forzosa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_