_
_
_
_
_
Energías renovables

Vestas provee de 112 generadores eólicos a Toyota

La danesa Vestas, la mayor fabricante mundial de aerogeneradores, ha firmado una serie de contratos para suministrar 81 aerogeneradores de 2 megavatios (MW) y 31 máquinas de 3 MW a la japonesa Toyota Tsusho, filial comercial de la multinacional fabricante de automóviles, Toyota Motors.

Los pedidos abastecerán a nueve proyectos eólicos repartidos en tres países: Japón, Taiwán y Corea del Sur. La entrega de los aerogeneradores se realizará durante 2007 y 2008. La instalación de los aerogeneradores en los parques tiene previsto comenzar en el verano de 2007 y continuará a lo largo de 2008. Además de suministrar las máquinas, Vestas también se hace cargo de su puesta en funcionamiento.

Toyota, que ha colocado la energía eólica y otras energías renovables entre sus principales prioridades, ya había comprado 250 MW de máquinas Vestas para proyectos en Japón. La empresa danesa destacó en un comunicado que este acuerdo 'refuerza las relaciones comerciales entre las dos empresas y pondrá las bases para un futuro desarrollo en otros países asiáticos fuera de Japón'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_