_
_
_
_
Ocio

Port Aventura registra un beneficio de 12,4 millones, el doble que en 2005

El parque temático Port Aventura, propiedad de La Caixa, cerró el ejercicio 2006 con un beneficio de 12,4 millones de euros, lo que significa duplicar el resultado neto del año anterior, según informó ayer la dirección del complejo. Las ventas de la compañía alcanzaron la cifra de 166 millones de euros, lo que supone un aumento del 17% respecto al 2005 y que se debió, fundamentalmente, al crecimiento del número de visitas, que alcanzaron los 3,9 millones de visitantes, y al incremento de la ocupación de los hoteles, que se acercó al 70%.

La solidez de las inversiones realizadas, el aumento de las ventas y una mejora en la gestión ha permitido obtener un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 49 millones de euros, un 25% más que en el 2005.

Este récord en beneficios viene dado, principalmente, por 'la apuesta estratégica realizada por Port Aventura para evolucionar de parque temático a un destino de ocio familiar, que incluye tres hoteles y dos parques', según indica Port Aventura.

Esta estrategia ha permitido captar desde 2002 'otro tipo de clientes más allá del visitante de un día'. El complejo ha crecimiento en número de visitantes extranjeros, que ya son el 36% del total (encabezados por británicos y franceses).

Archivado En

_
_