_
_
_
_
_
Banca

Citigroup compra el negocio hipotecario de ABN Amro en Estados Unidos

Citigroup refuerza su brazo hipotecario. El mayor banco del mundo por capitalización bursátil ha cerrado un acuerdo con ABN Amro para adquirir su división de hipotecas en Estados Unidos (EE UU), que tiene un valor contable de 2.800 millones de dólares (2.162 millones de euros). La operación, cuyo precio no ha sido revelado, ha coincidido con movimientos en la cúpula del gigante americano.

Con esta adquisición, Citigroup se consolida como el tercer mayor prestamista hipotecario de EE UU. La filial ABN Amro Mortgage Group, con 9.000 millones de dólares de activos, aportará a Citigroup 1,5 millones de clientes y 2.500 trabajadores. Además, le permitirá ahorrar costes y crear sinergias con su unidad CitiMortgage.

Esta operación 'refleja nuestro compromiso por crecer en el negocio de préstamos en Estados Unidos', comenta Carl Levinson, responsable de la división de banca minorista.

La empresa adquirida por Citigroup tenía un valor en libros de 2.800 millones de dólares en el tercer trimestre del pasado año. Entre sus activos cuenta con 3.000 millones de dólares en depósitos.

Préstamos inmobiliarios

En el último año, el interés de las grandes firmas de Wall Street por el negocio hipotecario se ha acentuado. Los gigantes financieros buscan por esta vía que sus ingresos no sean tan dependientes de las oscilaciones bursátiles.

El pasado mes de agosto, Morgan Stanley adquirió la hipotecaria Saxon Capital por 706 millones de dólares.

Un mes después, su rival Merrill Lynch compró National City (especializado en el negocio de titulación hipotecaria) por 1.300 millones de dólares.

La operación que ayer cerró Citigroup coincide con importantes cambios en su cúpula directiva. Según un comunicado, la entidad ha decidido relegar a Salli Krawcheck al puesto de directora global de banca privada, desde su actual cargo de consejera financiera (número tres de Citigroup).

Esta remodelación preocupa a inversores y accionistas ya que aún no se ha desvelado el nombre de la persona que sustituirá a Krawcheck.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_