_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways pide un arbitraje para evitar la huelga de tres días fijada por la tripulación

British Airways solicitó ayer la mediación del órgano estatal británico de servicios de conciliación ACAS para evitar la huelga de tres días, convocada por la tripulación de cabina a finales de mes, e impulsada por el sindicato Transport and General's Worker Union.

El sindicato anunció ayer, tras romperse las negociaciones sobre el subsidio por enfermedad, salarios y dotación de personal, que miles de trabajadores de la aerolínea secundarían el paro entre el 29 y el 31 de enero.

También advirtió que propondría nuevas movilizaciones entre el 6 y el 8 de febrero y el 12 y 14 del mismo mes si la compañía no responde a sus reivindicaciones.

British señaló ayer en un comunicado que quiere reunirse lo antes posible con miembros de ACAS de cara a explorar los medios para solucionar el conflicto laboral y acabar con una amenaza que representa 'el desabaratamiento de los planes de viajes de cientos de miles de clientes'.

El consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, sostuvo que una huelga es 'completamente innecesaria e injustificada. Estoy convencido que podemos resolver las cuestiones que están en el centro de este conflicto mediante una discusión y negociación razonable', indicó.

Walsh matizó que 'desafortunadamente, debido a la naturaleza de las demandas presentadas por el sindicato en los últimos días, la compañía todavía no ha podido encontrar una solución o comenzar el tipo de diálogo que se ha establecido con otros grupos o empleados. Debe llegarse a una solución a través del diálogo y no con la confrontación, por lo que hemos solicitado este arbitraje que nos asista para llevar el proceso hacia adelante', concluyó el directivo.

La tripulación rechaza las normas impuesta por Walsh donde incluye una reducción de rutas y vuelos para ahorrar 450 millones de libras, hasta marzo de 2008. Los trabajadores creen que la imagen de la empresa se está viendo afectada precisamente por esta política de gestión.

ACAS es una organización independiente que opera en los conflictos laborales y ayuda a lograr el entendimiento entre las partes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_