Los instaladores de TDT consideran un 'reto' su elevada carga de trabajo
La Federación Española de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (Fenie) asegura que supone un 'reto intenso' satisfacer la gran demanda de las comunidades de vecinos para adaptar sus antenas a las emisiones de la televisión digital terrestre (TDT). Así se puso ayer de manifiesto en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico (Matelec), que se celebra en Madrid.
Las comunidades tienen que esperar 'dos o tres meses' para ser atendidas. 'Hay mucho trabajo por hacer y aún hay muchas zonas de España donde apenas hay cobertura, y quedan muchas antenas por cambiar, equipos que renovar, etc.', explican desde Fenie. Los instaladores se quejan del retraso que supone la burocracia, por lo que quieren impulsar la tramitación de los boletines de instalación de forma telemática.
Por otro lado, los almacenistas distribuidores se están poniendo al día en las nuevas tecnologías gracias a Electronet, una nueva plataforma de gestión de datos. Se trata de una solución vertical para la gestión de la cadena de suministro de material eléctrico y electrónico. Asimismo, la empresa Lutron ha presentado su línea completa de soluciones para el control de la luz en residencias y espacios comerciales. La novedad Wallbox es un nuevo concepto de dispositivos, y sus accesorios, de control de regulación de luz, que permite adecuar mediante control remoto la intensidad lumínica de varios puntos. Un solo Wallbox basta para controlar 10 puntos de luz diferentes. La gama Wallbox de la compañía Lutron comprende dos familias de marca.