Aecoc 2006

Vueling levantará su tercera base fuera de España

La aerolínea de bajo coste Vueling dará el salto fuera de España con una nueva base. El fundador y consejero delegado de la compañía, Carlos Muñoz, adelantó que Vueling levantará su tercera base fuera de España, sumándose a las actuales de Barcelona y Madrid. Su ponencia en Aecoc se produjo después de la intervención del Príncipe Felipe, encargado de clausurar el encuentro que ha reunido en Madrid a 1.200 empresarios de la alimentación y distribución.

Vueling aún no tiene definidos los planes de apertura de la nueva base aunque su intención es inaugurarla en 2007, previsiblemente a finales del ejercicio. Entre las posibles ubicaciones, Vueling baraja tres opciones: Italia, Francia y Países Bajos.

El consejero delegado de la aerolínea señaló cuáles son las características que, en su opinión, diferencian al bajo coste: 'Somos más productivos, optimizando el rendimiento de las tripulaciones'. Apuntó la mayor optimización de su flota y aseguró que los costes de Vueling son inferiores en un 50% a los que alcanzan las compañías tradicionales.

Además, señaló la ventaja que aporta internet a la hora de comparar precios entre aerolíneas y facilitar la compra por parte de los clientes, así como la comercialización de otros productos como hoteles o el alquiler de coches.

Carlos Muñoz señaló que la compañía quiso posicionarse desde su nacimiento en 2003 como una aerolínea de 'pilotos expertos y aviones nuevos' y aseguró que en el momento de la creación de Vueling era 'una anomalía' que en España no existiesen compañías de bajo coste. Además, Carlos Muñoz reveló que la empresa barajó Air Barcelona, como uno de los posibles nombres de la aerolínea.