Los retos de Clos
Los retos de Clos
Los retos de Clos
Tecnología Los avances de la próxima década simplificarán la informática, traerán la televisión por internet, harán ubicua la banda ancha y abrirán las puertas a los robots inteligentes.
Los precios industriales de la UEM, en máximos
Volkswagen insiste en un nuevo acuerdo con los sindicatos para reducir costes laborales
El Servicio de Defensa de la Competencia autoriza la compra de Feber por Famosa
Presupuestos en capilla
Los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, han dado un giro a su estrategia en China. Ambas entidades, que hasta ahora se habían limitado a abrir oficinas de representación o sucursales en este país, pujan ahora por adquirir hasta un 10% del capital del China Citic Bank.
Defensa de la Competencia da el visto bueno a la compra de Urbis por Reyal
La plantilla de Domar inicia hoy una huelga indefinida
Italia estudia un plan de privatizaciones para atajar su elevado déficit
Los fabricantes de automóviles occidentales han dado el primer paso hacia su recuperación aplicando la tijera en el capítulo de gastos. Pero han de prestar más atención a los ingresos. 'Lo importante siempre son los productos, si no tienes uno que se venda, da igual los esfuerzos que hagas en otras áreas', asegura Steve Laughman, responsable mundial de la industria de la automoción de Deloitte.
Abierto el plazo para pedir ayudas por la gripe aviar
Una campaña de billetes gratis por criticar a Iberia desborda a Ryanair
Aquí tenemos a Paco, que habitaba en el Lugar, donde no existían murallas y todo era hermoso. Pero un día un hecho aparentemente trivial, como es que no le salieran las cuentas, le sacó de quicio y se vino a vivir con nosotros. Descubrió que allí había pasión, ansia y deseo, pero no amor. Aquí no hay infinito y con eso nos basta. Incluso, muy de vez en cuando, en los momentos menos esperados nos podemos sentir plenamente felices.
El presidente de Telefónica descartó ayer cualquier compra de empresas en Europa en el inmediato futuro, porque 'hemos sido los primeros en hacer los deberes y tenemos el tamaño suficiente para crecer de forma orgánica'. César Alierta dijo que se debe dar un proceso de consolidación entre los 206 operadores del Viejo Continente, pero 'Telefónica quedará al margen'.
La ONU planea una reducción drástica de emisiones de CO2 en países en desarrollo
Casi la mitad del patrimonio mundial de los fondos está invertido en Bolsa, según el último informe de la Asociación Internacional de Fondos de Inversión. En España, incluyendo los fondos extranjeros, el patrimonio invertido en renta variable no llega al 30%.
Es la segunda compañía mundial en cerámica sanitaria, con una imponente internacionalización desarrollada en los últimos 10 años. Sin embargo, la factoría de Gavá (Barcelona) conserva el nivel de artesanía necesario para controlar la calidad final de cada una de las piezas
Iberdrola Inmobiliaria vende a un fondo de BBVA pisos en Alicante por 31,5 millones
La productora Globomedia renueva su imagen corporativa
La Bolsa española se desmarca de los grandes índices mundiales. La subida del 0,7% del Ibex ayer, nuevo máximo anual, ha situado el índice a tan sólo un 4,38% del récord histórico de 2000. En Europa y EE UU los principales índices están a más de dos dígitos de aquellas cotas y aún pelean por conquistar los máximos del año.
La Bolsa suiza recorta sus tarifas
El presidente de la CMT prevé que habrá operadores móviles sin red 'en semanas'
La nueva Ley de Defensa de la Competencia ha iniciado su andadura en el Congreso de los Diputados. El proyecto que, según los autores, tiene virtudes y deja a España bien colocada en la carrera por modernizar el derecho de la competencia, también tiene lagunas
El número de desempleados creció un 1,4% en agosto respecto al anterior mes, aunque en términos interanuales encadena el quinto mes de descenso.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO) descendió 2,9 puntos en agosto sobre el mes anterior. Esta caída, que rompe con la tendencia ascendente iniciada en mayo, estuvo motivada por el alza de tipos y la carestía del petróleo.
José Montilla acudió ayer a Santander, al que será su último acto como responsable del sector de las telecomunicaciones, para anunciar una nueva ley para el impulso de la sociedad de la información y un nuevo Plan Estratégico de la Industria Audiovisual. El ministro avanzó que la factura digital será obligatoria en los contratos públicos y que habrá un control más efectivo sobre los contenidos internacionales.