_
_
_
_
_
Plan de recorte

La Bolsa suiza recorta sus tarifas

El Grupo SWX, el operador de la Bolsa suiza, prepara un ambicioso plan de recorte de las tarifas por operar con acciones internacionales a través de su plataforma londinense Virt-X. Según informaba en su edición de ayer el diario Financial Times, este movimiento podría generar rebajas similares en la competencia.

El diario británico afirma que la decisión parece pensada para que coincida con la entrada en vigor de la directiva de Mercados de Instrumentos Financieros, conocida como Mifid, la cual trata de promover la competencia entre mercados de valores con el objetivo de rebajar los costes de intermediación. La Mifid trata también de acabar con los monopolios de las Bolsas nacionales en cada país.

Los banqueros europeos, los principales clientes de las plataformas bursátiles, han estado presionando para una reducción de las tarifas, apoyándose en el crecimiento de volúmenes, que ha demostrado ser lucrativo hasta para el mercado más pequeño.

La decisión de SWX se produce después de que Nasdaq haya aumentado su cuota de negociación de acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) gracias a una rebaja de tarifas que hace que el coste de las operaciones sea la mitad en Nasdaq que en NYSE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_