Defensa de la Competencia da el visto bueno a la compra de Urbis por Reyal
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) anunció ayer que ha decidido dar el visto bueno a la opa presentada el pasado 28 de julio por Construcciones Reyal sobre el cien por cien del capital social de Urbis.
Según un comunicado remitido por la empresa que preside Rafael Santamaría a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el SDC ha resuelto no remitir al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) la operación, lo que lo que supone dar su aprobación.
Después de esta primera autorización, la CNMV también tiene que dar luz verde a esta operación de Reyal, que ofrece 26 euros por cada título de Urbis, lo que supone valorar la inmobiliaria en 3.317 millones de euros.
El grupo constructor e inmobiliario de la familia Santamaría presentó su oferta después de llegar a un acuerdo con el principal accionista de Urbis, Banesto, para comprar su paquete del 50,26% del capital. ACS, el otro gran accionista de Urbis con el 24,8% del capital, todavía no se ha pronunciado sobre si acude o no a la oferta, por la que ingresaría 823 millones. El objetivo de la operación es fusionar las dos inmobiliarias que, según Reyal, son complementarias, para crear un gran grupo cotizado y con presencia en toda la Península.