La Bolsa europea vivió ayer una jornada de optimismo relativo tras la publicación del índice IFO de confianza empresarial alemana. Los mercados europeos subieron al comprobar los inversores que el descenso del indicador alemán fue menor a lo esperado.
El poder de la publicidad comprometida
Un nuevo caso de pago de sobornos en Alemania salpica a Philips
Un nuevo marco para los servicios financieros
British Airways, Easyjet y Ryanair han reclamado a las autoridades de Competencia que rompan la posición dominante en los aeropuertos de Londres de BAA, el gestor aeroportuario adquirido en junio por la constructora española Ferrovial.
Ferrovial en Londres
Iberdrola y Acciona suman el 50% de cuota del mercado eólico
Denunciada la concesión a FCC de Nueva York
Fundada en 1971 como empresa de jardinería, ha cambiado su modelo hacia el cultivo industrial de palmera. En 2005 tenía medio millón de palmeras en producción, de las que vendió unas 200.000. El objetivo para 2011 es producir un millón de plantas y vender en torno a 400.000 al año.
Los bancos italianos Sanpaolo-IMI e Intesa aseguraron ayer que están estudiando su fusión, lo que daría lugar al octavo grupo por capitalización en Europa con 63.987 millones de euros. Esta operación frenaría los planes de expansión en Italia del español Santander, que cuenta con un 8,5% en el Sanpaolo.
Telefónica no acaba de despegar este ejercicio. La operadora sube el 5,27% frente al 12,3% del Ibex, a pesar de las recomendaciones de los expertos. Goldman Sachs, la última firma en pronunciarse, muestra algo más de cautela sobre las perspectivas del negocio doméstico, pero reitera su consejo de compra.
España es ya el segundo mercado para la aerolínea de bajo coste Easyjet, por lo que no es extraño que haya decidido establecer su nuevo centro de operaciones en Barajas. La compañía transportó hacia España en los siete primeros meses del año a más de dos millones de pasajeros, con una cuota de en el mercado de las aerolíneas de bajo coste del 20,6%.
La realeza de los todoterrenos de lujo
Las entidades de gestión de derechos de autor como la SGAE y las patronales tecnológicas Aetic y Asimelec iniciarán a partir de hoy la negociación para establecer qué aparatos digitales estarán sujetos al llamado canon digital, así como las cantidades que se aplicarán en cada caso. Las partes tienen un máximo de cuatro meses para llegar a un acuerdo.
Aunque ha llegado a perder los 12.000 puntos durante la mañana de hoy, el Ibex 35 se ha recuperado y ha experimentado una subida del 0,36%, cerrando la sesión en 12.056 puntos. El anuncio del Índice Ifo alemán, que mide la confianza empresarial, que bajo menos de lo esperado y la apertura en verde de Wall Street, han contribuido a la tendencia alcista que ha experimentado el selectivo español. æpermil;sta también se ha visto reforzada por la subida de grandes valores como Telefónica, que subió un 0,75%, el BBVA con un 0,69% o el SCH con un 0,42%.
La compañía británica de bajo coste Easyjet ha anunciado hoy que ubicará en el aeropuerto de Barajas una nueva base de operaciones europea, la primera en España, apostando así por ¢una de las ciudades más importantes de Europa¢, ha explicado su consejero delegado, Andy Harrison.
La energía eólica cubrió durante la primera mitad del mes de agosto una media del 13% de la demanda eléctrica diaria, alcanzando una punta máxima del 18% en algunas jornadas, según ha informado hoy Acciona, uno de los principales operadores del sector. Durante siete días consecutivos se superó de forma ininterrumpida el 15% de la demanda diaria. Por lo que se refiere a puntas de demanda eléctrica, la eólica aportó entre el 10% y el 17,8% del consumo instantáneo en 10 de los 15 días considerados.
La compañía informática Apple pagará 100 millones de dólares, unos 78 millones de euros, a su rival Creative Technology en un acuerdo extrajudicial que pone fin a cinco demandas cruzadas entre ambas empresas, enfrentadas por una patente de tecnología que utilizada en el reproductor musical iPod, y que Creative asegura poseer.
El desarrollo y sus enemigos
Microsoft proveerá búsquedas y anuncios a la red social Facebook
Más de 90.000 madrileños se mudan en tres años a otras regiones españolas
La multinacional estadounidense IBM anunció ayer su cuarta adquisición en este mes de agosto. Compras por un valor total superior a los 3.650 millones de dólares (2.855 millones de euros). La última absorbida ha sido Internet Security Systems (ISS) por 1.015 millones de euros en efectivo. Y planea otras más.
La Caixa contratará a 1.400 empleados en 2007
El Ibex cae el 0,56%, pero mantiene los 12.000 puntos
Ibercaja compra un 5,06% de Parquesol
La carga de la temporalidad
La planta de Vossloh en Valencia podría no entrar en los planes de futuro de la compañía, a tenor de unas declaraciones del presidente de la empresa, desmentidas por el consejero delegado en España.