_
_
_
_
_
Acuerdo

Repsol se une a tres socios australianos para explorar pozos de petróleo en Kenia

La petrolera Repsol YPF ha llegado a un acuerdo con la compañía australiana Global Petroleum (GP) por el que se integra en un consorcio internacional para explorar dos campos marinos en busca de yacimientos petrolíferos en la costa de Kenia, confirmaron fuentes cercanas a la operación. Según un comunicado difundido por GP en su página web, las perforaciones comenzarán en el último trimestre de este año.

El consorcio estará formado por Repsol y otras tres empresas australianas, GP, Woodside y Dana Petroleum. Repsol tendrá un 20% del consorcio, el mismo porcentaje que Global. Las petroleras Dana y Woodside controlarán un 30% cada una. Woodside, la mayor compañía australiana de gas, actuará de operador. Repsol compró su participación del 20% a Woodside.

El gigante petrolero australiano firmó en marzo los contratos necesarios para perforar pozos en Kenia. Los dos pozos que se explorarán se encuentran a 2.800 metros de profundidad y podrían tener un potencial de 1.000 millones de barriles de petróleo. Según explicó el director de Woodside, las excavaciones podrían costar hasta 100 millones de dólares (78 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_