_
_
_
_
_
Bajada

El Ibex cae el 0,56%, pero mantiene los 12.000 puntos

Las ventas regresaron al mercado ayer después de que la víspera el Ibex concluyera a siete escasos puntos del máximo del año. El nuevo récord no pudo ser y con la excusa de unos datos económicos débiles en EE UU los inversores decidieron deshacer posiciones. El Ibex perdió un 0,56% pero logró mantener la cota de los 12.000 puntos. Cerró en 12.012,7.

Los analistas llevan días advirtiendo que el mercado tendrá dificultades para continuar al alza ante la escasez de catalizadores tras una subida desde mediados de junio del 11,1%. La caída del precio del petróleo ayer -el Brent cayó hasta 72 dólares- no convenció lo suficiente y los números rojos se impusieron. En Europa la debilidad de los valores tecnológicos y de los productores de materias primas provocó que las caídas resultaran más abultadas. El Dax perdió el 0,74%, el Cac, el 0,89% y el Footsie, un 0,72%. El Ibex, por su parte, se vio arrastrado por BBVA (-1%), Iberdrola (-1%), Santander (-0,91) y Endesa (-0,88%).

El mal arranque de Wall Street también contribuyó a profundizar las caídas de la mañana. Los malos datos que llegaron del sector inmobiliario -las ventas de viviendas de segunda mano en julio cayeron más de lo esperado- volvieron a fomentar la cautela al reavivar el miedo a una desaceleración económica en EE UU más brusca de lo previsto.

Con el paso de las horas, las caídas se agudizaron algo. El Dow Jones concluyó con una caída del 0,37%, el Nasdaq, perdió un 0,71% y el S&P 500, un 0,45%.

'Chiringuitos'

¦bull; La CNMV alertó ayer de la existencia de 11 sociedades que no cuentan con licencia para ofrecer servicios de inversión en Holanda, Suecia, Hong Kong e Isla de Man. Los nombres pueden ser consultados en la página web del regulador, www.cnmv.es.

Archivado En

_
_