_
_
_
_
_
Estudio

Motorola roba cuota a Nokia y logra su mejor registro en cinco años

Motorola logró en el segundo trimestre su mejor cuota de mercado de los últimos cinco años, según un estudio de la consultora Gartner, que le otorga una penetración del 21,9% comparada con el 20,3% del primer trimestre. El fabricante estadounidense sigue ocupando el segundo lugar como proveedor mundial de terminales móviles pero se acerca cada vez más al líder. Nokia, que sigue siendo la marca más vendida con 77,1 millones de terminales, ha visto reducida su cuota de mercado del 34% en los primeros meses del año a un 33,6% en el segundo trimestre. La consultora puntualiza que esta marcha atrás ha hecho que Nokia se sitúe en el tercer puesto de la clasificación de Estados Unidos, superada por Samsung, que queda como número dos detrás de Motorola.

Gartner explica el avance de Motorola, que ha vendido un total de 50,2 millones de teléfonos, por el éxito obtenido con sus modelos Razr, Slvr y Ming. La consultora tiene muy buenas expectativas puestas en un nuevo modelo ultradelgado Motofone, que saldrá al mercado el próximo mes. Este terminal, que combina diseño y un precio asequible, puede poner en un aprieto el dominio de Nokia en India y China, según Gartner.

El mercado mundial de móviles, con 229 millones de unidades vendidas, creció un 10% en el segundo trimestre del año, si se compara con el mismo periodo del año anterior. Gartner prevé que las ventas a finales de año sumen un total de 960 millones de terminales, un aumento del 18% respecto a los más de los 817 millones de teléfonos móviles vendidos en 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_