_
_
_
_
_
Respuesta

Microsoft proveerá búsquedas y anuncios a la red social Facebook

Microsoft ha tardado sólo dos semanas en responder al millonario acuerdo (900 millones de dólares) que Google cerró el pasado 8 de agosto con MySpace. El popular buscador se convirtió en el proveedor de servicios de búsqueda y anuncios del sitio web donde 100 millones de jóvenes se intercambian fotos, vídeos y música. Ayer, la compañía de Bill Gates anunció un contrato con otra de las mayores redes sociales de internet, Facebook, por el que el gigante del software proveerá búsquedas y enlaces publicitarios a sus nueve millones de usuarios.

Los detalles financieros no fueron desvelados, pero según The Wall Street Journal la duración del acuerdo es de tres años. News.com aseguraba ayer que hay indicios de que el acuerdo ha sido una respuesta a la alianza de Google con MySpace, compañía perteneciente a News Corp. Y es que Microsoft reconoció en un comunicado que las conversaciones con Facebook comenzaron hace sólo una semana.

Bajo el acuerdo anunciado, Microsoft venderá banners y enlaces esponsorizados para Facebook mediante su plataforma de anuncios adCenter online. Microsoft lanzó oficialmente su plataforma adCenter la pasada primavera como una manera de competir con compañías como Google y Yahoo, que obtienen importantes beneficios de sus redes de anuncios en internet. Los analistas creen que esas web tan populares pueden ser una nueva gran fuente de ingresos para ellas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_