_
_
_
_
Tecnología

Apple pone fin a todos sus litigios con Creative tras pagar 78 millones de euros

La compañía informática Apple pagará 100 millones de dólares, unos 78 millones de euros, a su rival Creative Technology en un acuerdo extrajudicial que pone fin a cinco demandas cruzadas entre ambas empresas, enfrentadas por una patente de tecnología que utilizada en el reproductor musical iPod, y que Creative asegura poseer.

"Este acuerdo extrajudicial soluciona todas nuestras diferencias con Creative, incluidas las cinco demandas pendientes entre las compañías y elimina la incertidumbre y la distracción de un prolongado litigio", ha afirmado Steve Jobs, el consejero delegado y fundador de Apple, en un comunicado difundido hoy.

El presidente de Creative, Sim Wong Hoo, ha calificado por su parte el acuerdo de "amistoso". El acuerdo otorga a Apple un permiso para utilizar una tecnología patentada por Creative en su reproductor musical iPod y en otros productos, informó Apple, con sede en California.

Creative, una empresa en apuros

Las autoridades estadounidenses aceptaron investigar en junio si el iPod de Apple violaba una de las patentes de Creative. La empresa, con sede en Singapur, presentó una queja ante la Comisión Internacional de Comercio de EEUU, así como una demanda federal en la que alegaba que las iPod violaban una de sus patentes para un sistema de navegación que la firma utiliza para organizar y acceder a las canciones en sus reproductores Zen.

El dinero de Apple le vendrá muy bien a Creative, como recuerda el diario online The Register, ya que en el último trimestre sus pérdidas ascendieron a 12,7 millones de dólares, con una caída en las ventas del 24,4%, hasta los 231 millones. En los últimos 12 meses, la compañía ha visto cómo sus ventas caían un 8,3%, hasta los 1.100 millones de dólares.

Archivado En

_
_