_
_
_
_
_
Adquisición

IBM adquiere Internet Security por 1.015 millones

La multinacional estadounidense IBM anunció ayer su cuarta adquisición en este mes de agosto. Compras por un valor total superior a los 3.650 millones de dólares (2.855 millones de euros). La última absorbida ha sido Internet Security Systems (ISS) por 1.015 millones de euros en efectivo. Y planea otras más.

El valor combinado de las cuatro operaciones de compra de IBM en este mes supera con creces los 2.000 millones de dólares que la multinacional gastó en adquisiciones durante todo 2005. El pasado 10 de agosto, IBM anunció la compra de FileNet, una empresa especializada en tecnología de gestión de contenidos, por 1.600 millones de dólares, la tercera mayor en su historia. A principios de mes, el gigante azul comunicó sus planes para comprar MRO Software por 740 millones y la compañía privada Webify Solutions, por una suma no desvelada. En total, más de 3.650 millones de dólares.

La última compañía fagocitada por IBM es Internet Security Systems, una operación que le costará a la multinacional estadounidense 1.300 millones de dólares (28 dólares por acción de ISS) y que le permitirá impulsar su línea de productos de seguridad en internet, un negocio de muy rápido crecimiento.

ISS vende software y opera centros de datos que protegen a clientes empresariales de ataques por internet que puedan afectar a sus redes y sistemas informáticos. La empresa compite con pesos pesados del sector tecnológico como Check Point Software, Cisco Systems, Accenture, McAfee y Symantec.

'Esto es algo que no podíamos hacer antes porque no teníamos los activos de software para brindar protección contra los ataques en internet', señaló ayer en una entrevista a Reuters Kristof Kloeckner, vicepresidente de estrategias y tecnología del grupo de software de IBM.

El directivo dijo que su compañía planea vender los productos de ISS como servicios mediante su división de servicios globales y como software a través de su división de software Tivoli. La compañía espera que la adquisición, sujeta a la aprobación de accionistas y reguladores, se cierre en el cuarto trimestre. Kloeckner ha asegurado que IBM continuará realizando adquisiciones para complementar su oferta actual de software y servicios, pero no ha querido precisar las áreas de interés ni el ritmo de compras que seguirá.

Intensa apuesta por China

IBM declaró también ayer que podría abrir cuatro oficinas al año en China en los próximos años, para aprovechar el fuerte crecimiento y la gran cantidad de talento de ese país, aunque aclaró que esa expansión se llevaría a cabo después de que su sede en Asia-Pacífico complete este año su traslado de Tokio a Shanghai. Esta decisión acercaría a la compañía a India, su mercado de mayor crecimiento.'Establecimos cuatro oficinas nuevas el año pasado', dijo Michael Cannon-Brookes, vicepresidente de desarrollo de negocios en China e India, 'y ese paso es sustentable en el corto plazo'.IBM tenía 22 oficinas en China a finales de 2005 y emplea actualmente a 43.000 personas en India, el centro global de la industria del software de servicios, y 7.300 personas en China, el mayor centro de manufacturas del mundo. El negocio de IBM en India creció el 61% en el primer trimestre frente al mismo periodo del año anterior. Sus ingresos en China crecieron un 15%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_