_
_
_
_
_
Tribunales

Denunciada la concesión a FCC de Nueva York

El contrato que Nueva York hizo el otoño pasado a Cemusa para que esta filial de FCC gestionara su mobiliario urbano está en los tribunales.

La francesa JC Decaux y la estadounidense Clear Channel, dos de las firmas que participaron en el concurso para la concesión, han demandado a la ciudad y a Cemusa por 'injusto favoritismo' al conceder el contrato a una empresa 'inexperta, infracapitalizada y extranjera', dijeron a The New York Times. El contrato ya está en ejecución pero puede retrasarse o se podría repetir el concurso aunque el juez, que ayer oyó los argumentos, negó la petición de pararlo.

Cemusa ganó el contrato al comprometerse a pagar 1.000 millones de dólares a Nueva York por instalar y gestionar la publicidad del mobiliario urbano durante 20 años, algo que puede generar ingresos de unos 2.000 millones.

Los demandantes dicen que se instó a Cemusa a mejorar su oferta por intereses publicitarios de la alcaldía en Latinoamérica (promoción de su candidatura olímpica). JC Decaux añade que sus condiciones eran más ventajosas y la ciudad pidió una segunda mejora solo a Cemusa.

Un deseado mobiliario

¦bull; Nueva York lleva años intentando renovar su decrépito mobiliario urbano. Cemusa, que tiene contratos en Miami, Boston y San Antonio, va a colocar, si los tribunales lo permiten, 3.300 marquesinas de autobuses, 330 quioscos de prensa y 20 aseos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_