Ir al contenido
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia inicia acciones legales contra la huelga de pilotos

Aida Casamayor / Antonio Ruiz del Árbol|

Iberia ha iniciado los trámites para intentar que se declare ilegal la huelga de una semana que emprenderán sus pilotos el lunes. La denuncia se ha presentado primero ante la Dirección General del Trabajo, pero de inmediato se trasladará a la Audiencia Nacional. La cancelación de 1.600 vuelos ha trastocado los planes de 200.000 españoles que han comenzado a buscar desesperadamente una difícil alternativa.

Opas

La puja por Telepizza se decidirá el día 17

La CNMV autorizó el viernes la tercera opa sobre Telepizza, la del grupo portugués Ibersol a 2,41 euros por título, el precio más alto hasta ahora. Con ello se abre paso la subasta en sobre cerrado como fórmula para decidir cuál de las tres ofertas será la ganadora. Lo más probable es que el próximo lunes se publique el anuncio de opa por parte de Vidisco (Ibersol) y el día 17 se depositen y conozcan las nuevas ofertas. El mercado apuesta por una mejora sustancial en los precios como indica el cierre bursátil del viernes, a 2,80 euros.

México, un país dividido en dos

El oficialista Felipe Calderón (PAN) ha sido proclamado finalmente presidente de México, al imponerse por estrecho margen al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador (PRD). El autor analiza los desafíos a los que se enfrenta su gestión, que pasan por reconciliar a un país dividido para evitar la inestabilidad

La parabólica del experto

Los 50, ¿críticos para trabajar?

José Ignacio Arraiz|

José Ignacio Arraiz analiza si la pirámide de edad supone un problema o una oportunidad para las empresas. Y aconseja no desaprovechar la experiencia y el equilibrio de los más veteranos

_
_