_
_
_
_
_
Aeropuertos

El TDC niega a Spanair el recurso por el reparto del nuevo Barajas

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha desestimado el recurso presentado por Spanair contra la negativa del Servicio de Defensa de la Competencia a proponer medidas cautelares por no haber sido ubicada, junto con otras empresas de la Star Alliance, en la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El expediente se enmarca dentro de la denuncia presentada por Spanair el 4 de noviembre de 2005 contra el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por supuesto abuso de posición de dominio en la decisión de asignación de la Terminal 4 del citado aeropuerto. En el marco de este expediente, que aún está pendiente de resolver, la compañía que preside Gonzalo Pascual solicitó la adopción de una medida cautelar que consistía en permitir a Spanair y al resto de compañías integrantes de la alianza Star Alliance trasladarse a la nueva terminal, en lugar de permanecer en la terminal 1, donde se encuentran actualmente instaladas.

El Tribunal coincide con los argumentos del servicio, que había rechazado la adopción de esta medida cautelar al considerar que no se había demostrado aún de manera directa la existencia de un abuso de posición de dominio por parte de AENA al adjudicar la T 4 a Iberia y a sus socios. También añadía que no apreciaba daño en la demora debido a la tramitación del expediente, ya que Spanair podría continuar su actividad de prestador de servicios de transporte aéreo desde la T1, y en el caso de demostrarse que se había causado algún perjuicio por esa decisión 'siempre podrían ser compensados'.

Sin perjuicios

El Tribunal cree que el mantenimiento de Spanair en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas no ocasiona a la compañía perjuicios irreparables en cuanto a pérdida de imagen ante los usuarios, pérdida de pasajeros o paralización de sus planes de crecimiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_