_
_
_
_
Textil

Cortefiel invierte 35 millones en un centro logístico en Aranjuez

Tras la reciente venta de 43 inmuebles por un total de 315 millones de euros, el grupo textil Cortefiel ha iniciado un proceso de fortalecimiento y reestructuración de toda su estructura logística. Esta estrategia está basada en cuatro puntos claves, uno de los cuales es la apertura a finales de año de un gran almacén en Aranjuez (Madrid).

Será la principal plataforma logística de la compañía y requerirá de una inversión de 35 millones de euros, según fuentes de la empresa. Este centro tendrá una superficie de 100.000 metros cuadrados, contará con equipamiento tecnológico de última generación y acogerá el almacén de distribución de proveedores nacionales. Desde allí se gestionará el tráfico de prendas por Europa, incluida España. El complejo generará unos 280 empleos directos, según el grupo.

El segundo pilar de esta reordenación logística es la conversión de la antigua fábrica de Málaga en un almacén que se encargará de coordinar el aprovisionamiento de las plantas de Marruecos, así como la distribución del área mediterránea.

Los otros dos puntos claves de esta red logística estarán en Hong Kong y Nueva Delhi. En la capital india hay un proyecto en ejecución para gestionar el aprovisionamiento y logística de la zona de Asia occidental y Oriente Medio. En cuanto a Hong Kong, la oficina comercial que había hasta ahora ha ampliado sus funciones con un almacén que coordinará el área de Asia Pacífico.

Fichaje del grupo Puig

Además, para reforzar toda esta nueva orientación, Cortefiel ha fichado a Berta Escudero como nueva directora general de logística y aprovisionamiento.

Escudero, que proviene del grupo Puig donde tenía un cargo de responsabilidad en este área, es ingeniero industrial y llega con el cometido de pilotar este proyecto.

Archivado En

_
_