Valores

Jazztel cae un 7,3% al concluir la primera fase de su ampliación

Las acciones de la operadora Jazztel registraron el viernes el mayor descenso del mercado continuo de la Bolsa española al bajar hasta 0,51 euros desde 0,55 euros, lo que representó una caída del 7,3%, precisamente en el último día de la primera fase su ampliación de capital. La compañía se enfrentó en esa jornada a dificultades para colocar los derechos en la citada ampliación, ya que la oferta de derechos era tan elevada que estranguló la cotización de las acciones. Este comportamiento era un síntoma de los problemas a los que se enfrenta para cubrir la operación.

La evolución de Jazztel en Bolsa durante la ampliación de capital no ha sido buena. El valor cerró un día antes de comenzar la negociación de los derechos en 0,60 euros por acción y el viernes por la mañana llegaron a bajar hasta los 0,50 euros, un 17% por debajo de la jornada en la que comenzaron la negociación. Los derechos, que salieron a cuatro céntimos, bajaron hasta a un céntimo. No obstante, pese a ese hundimiento los inversores no se animaban a comprar.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, manifestó su intención de suscribir la ampliación a la que le da derecho su participación actual en el accionariado (directa e indirecta), del 22,7% del capital.