Endesa amplía a tres bancos la demanda a Gas Natural por asistencia financiera
La vista previa que se celebró el viernes en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid volverá a repetirse tras haber ampliado Endesa la demanda por asistencia financiera que presentó contra Gas Natural e Iberdrola. La eléctrica que preside Manuel Pizarro incluye ahora a los avalistas de la operación, los bancos UBS, Société Générale y La Caixa. En su escrito, Endesa afirma que han sido las alegaciones de Gas Natural las que le han llevado a ampliar la demanda.
Endesa había denunciado a las empresas al considerar que su pacto para la venta de activos supone un caso de asistencia financiera. Endesa entiende que Gas Natural quiere financiar su opa con el dinero que obtenga de la venta de los activos pactada con Iberdrola y valorados entre 7.000 y 9.000 millones de euros.
En la vista previa celebrada en el Juzgado, cuya titular es Miriam Iglesias, el letrado de Gas Natural declaró que si la empresa es demandada por esta cuestión, la demanda debía extenderse a todas las partes del contrato, es decir a los bancos avalistas UBS, Société Générale y La Caixa.
La juez aceptó este planteamiento y ahora los abogados de Endesa deben notificar la demanda a estas tres entidades. Para ello disponen de 15 días hábiles. A su vez los bancos disponen de 20 días para responder, con lo que la siguiente vista previa puede celebrarse en septiembre o incluso octubre, ya que agosto es inhábil.