_
_
_
_
Valores a examen

Explosión de Tubos Reunidos ante una posible opa

La búsqueda de un comprador infla el valor un 14,6% desde el jueves

La posibilidad de que los principales accionistas de Tubos Reunidos, entre ellos el BBVA (22,07% del capital), estén estudiando una posible venta de sus participaciones ha inflado el precio de la acción un 14,6% desde el pasado jueves.

Esa jornada se difundió la noticia y el banco que preside Francisco González reconoció que 'conjuntamente con otros accionistas significativos, en el marco del análisis de distintas alternativas estratégicas para la sociedad, realizó un encargo profesional de naturaleza prospectiva'. El mercado reaccionó el jueves con una subida para Tubos Reunidos del 8,66% después de cuatro jornadas consecutivas en negativo.

'El anuncio de que los propietarios están estudiando distintas alternativas estratégicas para su participación en la compañía podría implicar que buscan un posible comprador que lanzase una opa sobre el 100% del capital', explica el equipo de análisis de Ibersecurities. Esta Sociedad de Valores está segura de que el BBVA 'venderá tarde o temprano su participación' y estima que pensar en una opa por la totalidad del capital 'no es descabellado'. La recomendación de Ibersecurities, es 'comprar' tras fijar el precio objetivo en 15 euros (11% de potencial de revalorización).

Tubos Reunidos, fabricante de tubos de acero sin soldura, cotiza con un atractivo PER (veces que el beneficio se encuentra incluido en el precio de la acción) de 11,5 veces y es el séptimo valor del Ibex Small Cap con mejor comportamiento en lo que va de año. Su ascensión ha alcanzado el 39,9%, frente al 8.3% del Ibex y el 14,2% que ha mejorado el citado índice de pequeñas cotizadas.

Eduardo Coelho, de BPI, opina que el impacto de una posible venta es positivo y recomienda 'acumular', pero calcula un precio objetivo de 13,2 euros, es decir, un 2,22% por debajo del precio al que cerró la semana. Para su equipo de analistas no representa una sorpresa que el BBVA se deshaga de esta participación industrial, tras desprenderse el jueves del 11% que IBV tenía en Gamesa por 225,5 millones. BPI espera incluso nuevos rumores sobre una posible integración entre Tubos Reunidos y su rival Tubacex 'que moviera su producción hacia un segmento de valor añadido más alto'.

Archivado En

_
_