_
_
_
_
_
Transporte

Tráfico prevé 4,5 millones de desplazamientos en la primera operación salida del verano

La Dirección General de Tráfico activará entre las tres de la tarde de hoy y las doce de la noche del domingo un operativo especial para la primera operación salida del verano, que coincide con el estreno del carné de conducir por puntos. La DGT espera 4,5 millones de desplazamientos en este primer fin de semana del verano. durante el primer fin de semana de julio de 2004, se registraron 22 accidentes mortales en carretera, en los que fallecieron 25 personas y 34 más resultaron heridas.

Tribuna

Nokia Siemens Networks: ahorrar en innovación puede salir caro

Bruno Cassiman, profesor del IESE y colaborador del e-business Center PwC&IESE|

A la ola de fusiones y adquisiciones que ha tenido lugar en los últimos dos años entre las operadoras de telecomunicaciones le está siguiendo una segunda ronda de movimientos entre los fabricantes de equipos telefónicos. En abril la norteamericana Lucent anunciaba su fusión con la francesa Alcatel; y la semana pasada Nokia y Siemens comunicaban la unión de sus divisiones de telecomunicaciones.

Mercado inmobiliario

La subida del euribor encarece la hipoteca media en una cuota al año

Las cuotas de las hipotecas seguirán encareciéndose, ya que el Euribor, el principal indicador para fijar el tipo de interés de estos préstamos, subió en junio por noveno mes consecutivo hasta el 3,401 por ciento, el nivel más alto desde agosto de 2002. La hipoteca media, de 120.000 euros a 20 años, se encarece en 77 euros, una cuota completa más al acabar el año.

Valores a examen

Sogecable, pendiente de recuperación

Marta Fdez. Olmos|

Los medios de comunicación no han tenido mucha suerte en bolsa en lo que llevamos de año. Los títulos de las cuatro compañías del Ibex relacionadas con este sector ­Antena 3, Telecinco, Prisa y Sogecable- han cosechado numerosas pérdidas. Sin embargo, según Miguel Jiménez, analista de Renta 4, en el caso de Sogecable ¢el mercado se ha pasado¢. La empresa de contenidos audiovisuales, participada al 44% por el grupo Prisa, editor de <b>CincoDías</b>, ha perdido un 35% de su valor en bolsa en los primeros meses del año y un 9% en el último mes. La recomendación del experto, sin embargo, es sobreponderar.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_