_
_
_
_
Nuevo proyecto

Cementos Molins invierte 110 millones en una nueva planta

Cementos Molins invertirá 110 millones de euros en la total renovación de la factoría central de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). El proyecto, que durará dos años, mantendrá la actual capacidad de producción, situada en las 4.000 toneladas diarias. La compañía ya cuenta con los preceptivos permisos del departamento de Medio Ambiente de la Generalitat catalana.

El consejero delegado, Joaquim Molins, indicó que 'mantendremos la misma capacidad porque la actividad del sector constructor se ralentizará en los próximos años'. La compañía, que utilizará combustibles alternativos (neumáticos y lodos) para el funcionamiento del centro, iniciará la inversión este año con un primer presupuesto de 13 millones, que forma parte de las inversiones previstas para el conjunto del ejercicio, que suman 95 millones. Un total de 37 millones de este último presupuesto se destinarán a la puesta en marcha de dos hornos de cemento fuera de España, concretamente en la participada mexicana Corporación Moctezuma y en Bangladesh, donde acabará este año la construcción de una planta con Lafarge.

Molins aseguró que las entidades financieras aseguraron líneas de financiación de hasta 1.500 millones para confirmar la oferta para adquirir el 75% Uniland, operación que al final se adjudicó Portland Valderribas dos días antes de la subasta planteada. El consejero delegado, que reconoció que una valoración de mercado de Uniland se sitúa en los 1.200 millones, indicó que 'lo que esperábamos es que nos ofrecieran primero la oportunidad de adjudicarnos la compañía, porque fuimos accionistas de Uniland en un principio y porque contamos con negocios conjuntos en Argentina y Uruguay'. Joaquim Molins añadió que la empresa prevé mantener su participación del 50% en los negocios cementeros que cuenta en ambos países de América Latina.

La junta de accionistas de ayer autorizó al consejo para cotizar en el mercado continuo. Los Molins controlan alrededor del 90% del capital 'y no quieren vender', por lo que 'tendríamos que realizar una ampliación de capital para incrementar el porcentaje que circula libremente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_