Movistar venderá banda ancha móvil en julio en 57 municipios
Tras varios meses de pruebas de la llamada 3,5 generación de telefonía móvil (Hsdpa) que permite la conexión a Internet a alta velocidad, similar al ADSL, los tres operadores de telefonía móvil presentes en España competirán en el mes de julio con esta nueva tecnología.
Telefónica Móviles comercializará servicios de banda ancha móvil (3,5G) a partir del próximo 12 de julio con una cobertura inicial de 57 municipios, entre los que se incluyen todas las capitales de provincia y ciudades de más de 250.000 habitantes.
En esta fase del servicio, y en función del dispositivo, el despliegue de la tecnología Hsdpa realizado por Telefónica Móviles permitirá alcanzar velocidades de transmisión de hasta 3,6 Mb por segundo, lo que, destacó la compañía, supone multiplicar por diez la velocidad de los anteriores servicios de tercera generación UMTS. Posteriormente, la velocidad de transmisión se actualizará en la red para alcanzar los 7,2 Mb por segundo y los 14,4 Mb por segundo.
Los clientes de Movistar podrán disfrutar del nuevo servicio 3,5G de banda ancha móvil a través de tarjetas de datos que Telefónica Móviles comercializará en promoción durante los tres primeros meses del servicio. La operadora resaltó que esta primera fase del despliegue se realiza después de haber llevado a cabo pruebas reales del servicio con usuarios en Madrid, Barcelona y Valencia durante el primer semestre del año.
Recientemente, Vodafone comenzó a ofrecer este servicio con cobertura en Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete, mientras que Amena ha empezado a hacerlo en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Burgos.