Sistemas informáticos

Mercury refuerza su filial en España para doblar las ventas

Mercury, que define su negocio como el de resolver la complejidad de los sistemas informáticos, lleva cinco años en España. Actualmente esta filial representa el 7% de su negocio en Europa, aunque pretende doblar sus ventas en poco tiempo, para lo que pretende acercarse a la Administración, las pymes y sectores específicos.

En un par de meses, Mercury Interactive estrenará una nueva oficina en Arroyo de la Vega, a las afueras de Madrid, en las que contará con una sala de demostraciones para que sus potenciales clientes conozcan las soluciones de Optimización de la Tecnología de Negocio o BTO. Esta es el negocio principal de Mercury, ofrecer herramientas de software para gestionar el nivel de servicio que está prestando un proveedor de outsoursing, o identificar qué sistemas están siendo infrautilizados o gestionar el cambio de toda una nueva plataforma tecnológica.

'España está creciendo más rápido que el resto de Europa en este segmento de negocio, y queremos profundizar la relación con nuestros clientes actuales, llegar a nuevos segmentos y reforzar alianzas con los integradores. Pretendemos doblar nuestras ventas en España', aseguraba David Quantrell, presidente Europeo de Mercury, quien recordaba que el negocio de BTO está creciendo a un ritmo del 25% anual. 'Somos especialistas en gestionar la complejidad', añadía el directivo que visitó España para presentar el nuevo equipo directivo. Jorge Zaera, procedente de Oracle, es el nuevo director general de Mercury para España, Portugal y Norte de África. Su principal responsabilidad se va a centrar en reforzar toda la red comercial y crear una nueva estructura de servicios profesionales. Además, Mercury se ha propuesto consolidar sus alianzas con Accenture y SAP, que creen que van a ser fundamentales para llegar al mercado de la mediana empresa.

'Tenemos buenos clientes en España, no muy grandes, pero queremos crear relaciones más firmes con los responsables de tecnología en las grandes corporaciones, además de convertirnos en un socio para la administración', asegura Zaera, quien dice que también van a reforzar su presencia en Cataluña y Portugal.

Nuevas compras para ampliar su oferta

Esta misma semana, Mercury anunciaba la compra de dos compañía, Vertical Solutions y Tefensoft. La transacción, que ha costado 18,5 millones de dólares, permite a Mercury completar su oferta de servicios. Esta operación forma parte de una política de compras caracterizada por la constancia y por buscar siempre pequeñas empresas con tecnologías claves en cada nicho. En el último año Mercury ha absorbido un total de cinco compañías, en las que han invertido más de 140 millones de dólares. Mercury ha asegurado que va a mantener esta estrategia de crecimiento ya que dispone de un efectivo de 1.200 millones.