_
_
_
_
_
Expansión

Applus crecerá en Estados Unidos tras comprar RTD

Applus aumentará su presencia en Estados Unidos después de comprar el grupo holandés RTD. Esta compañía de supervisión de instalaciones petroquímicas está fuertemente implantada en Norteamérica, lo que impulsará el crecimiento de los servicios de inspección de automóviles (ITV).

Applus aprovechará el denominado 'efecto antena' en Estados Unidos (EEUU), consistente en el crecimiento de todas las actividades del grupo a partir de una primera inversión. La compañía de certificación ya cuenta con negocios de inspección técnica de vehículos (ITV) en EEUU, pero la compra de la holandesa Röntgen Technische Dienst (RTD) servirá para impulsar definitivamente su actividad en Norteamérica.

Precisamente, Applus acaba de ampliar hasta 2008 el contrato de ITV para el control de gases contaminantes en el Estado de Massachusets, con una media de 4,7 millones de revisiones anuales en 1.500 estaciones que, a diferencia de España, no son de su propiedad. La compañía también opera en Connecticut, Rhode Island, Washington y Georgia.

A pesar de esta presencia, 'el mercado norteamericano es muy grande', con un gran potencial de crecimiento, aseguró el consejero delegado de Applus, Sergio Pastor. La adquisición de la compañía de tests e inspecciones de instalaciones petrolíferas y nucleares RTD realizada en abril pasado servirá para ayudar en la implantación en Estados Unidos y Canadá, países en los que cuenta con una elevada presencia desde hace años. Pastor indicó que 'el prestigió de RTD en los Estados de EEUU es muy elevado, por lo que creemos que puede ayudar al crecimientos de las actividades de ITV'.

Applus prevé mantener un ritmo de inversiones en adquisiciones de 300 millones de euros entre este año y el próximo. Este presupuesto ya está desembolsado en parte, puesto que sólo la compra de RTD supuso un coste de 193 millones. Además, Applus aplica un presupuesto inversor de 35 millones en el desarrollo de sus empresas de certificación y en sus laboratorios como el Idiada o el Lgai. Este plan de crecimiento se autofinanciará, porque con la entrada de Caja Madrid en el accionariado el nivel de deuda 'ha quedado en niveles muy bajos', sobre los 80 millones, destacó Pastor. El plan de crecimiento permitirá alcanzar una facturación de 1.000 millones en 2007, concluyó.

Europa: Los mercados nórdicos, en el punto de mira

¦bull; Los mercados del norte de Europa siguen en el punto de mira, por las liberalizaciones emprendidas. Applus observa con interés Suecia, Noruega y los países Bálticos.¦bull; La implantación del protocolo de Kioto potenciará el área de ITV, con la posibilidad de incrementar el control de gases contaminantes en Europa.¦bull; La participada Applus Idiada se ha convertido en el primer homologador de vehículos del Mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_