_
_
_
_
OPA

La participación en la junta de Arcelor será clave para vetar la unión con Severstal

El grado de participación en la junta general de accionistas de Arcelor que se celebra hoy en Luxemburgo será clave para que se pueda vetar el proyecto de fusión con la rusa Severstal, promovido en un principio por los directivos del grupo siderúrgico para frenar la opa de su rival Mittal Steel.

El problema se plantea ahora, una vez que el consejo de Arcelor ha terminado por aceptar la oferta del grupo anglo-indio. Porque para garantizarse en su momento que la operación de Severstal prosperase, acordó que sólo podría anularse si más de un 50% del capital de la luxemburguesa vetaba la operación. La participación media en las juntas de Arcelor nunca ha superado el 35%.

Por eso, hasta ayer mismo, desde las partes implicadas se insistía en la importancia de que los accionistas acudieran a votar a la junta y rechazaran el proyecto. El resultado final probablemente sea muy ajustado al 50% exigido a favor del no.

Por su parte, el magnate Alexey Mordashov recordó ayer que el pacto con Arcelor sigue vigente e insistió en que todavía está analizando 'todas las opciones' posibles para resolver esta situación. Además, desmintió que tenga un acuerdo con un tercero para aumentar su oferta por Arcelor.

Archivado En

_
_