_
_
_
_
_
CincoSentidos

Bill Gates y Jack Welch, los más admirados

Bill Gates, el fundador de Microsoft y ahora mayor filántropo del mundo, es el ejecutivo más valorado por los directivos españoles a nivel mundial. Es curioso, pero le sigue en cuanto a ejemplo y a pesar de llevar varios años jubilado de General Electric, Jack Welch. El tercer puesto de los más admirados es para otro estadounidense, Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple.

Le sigue en la clasificación el presidente del Santander, Emilio Botín, y el de Inditex, Amancio Ortega. Todos estos nombres figuran en un informe sobre la gestión empresarial 2005-2006, elaborado conjuntamente por la escuela de negocios IESE y la consultora de comunicación Burson-Marsteller.

El estudio presta especial atención a la figura del consejero delegado y, según los resultados, el 31,8% de los directivos españoles desea ocupar ese puesto frente a un 14,5% que no lo desea. El 53,7% de los ejecutivos encuestados no se manifiesta claramente al respecto. Los principales motivos que llevan a no querer ser consejero delegado se deben, según respuesta múltiple, a la escasa conciliación entre la vida laboral y personal (29%), al exceso de estrés que exige el desempeño de este cargo (22,6%) y a las compensaciones que, en ocasiones económicas, no merecen la pena (25,8%).

Otro dato de interés recogido en el estudio es el alto porcentaje de directivos, el 72,9%, que considera que hoy en día es más difícil ser consejero delegado que hace diez años. Los motivos relevantes apuntados por los ejecutivos son, por orden de importancia: tener que sopesar y equilibrar demasiados stakeholders (accionistas, empleados y sociedad), la menor conciliación entre vida laboral y personal, de nuevo, y demasiada supervisión por parte del consejo de administración.

Reputación

Los factores que más favorecen la imagen de un ejecutivo son la credibilidad, la preocupación por los clientes, así como su capacidad para comunicar una clara visión de la dirección de la compañía dentro de la misma. Deben saber atraer y mantener a los equipos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_