Un 9% de los clientes de Bancaja son inmigrantes
Los inmigrantes, un colectivo que Bancaja denomina Nuevos Ciudadanos, suponen el 9% de los clientes totales de la caja valenciana. Uno de cada tres nuevos clientes proceden ya de este segmento, que en 2005 registró un crecimiento en la entidad del 40%.
Los productos más demandados por este colectivo de clientes son los préstamos al consumo y adquisición de viviendas y las operaciones de microcréditos (préstamos de escasa cuantía y que no requieren aval). El pasado año, los créditos personales y los destinados a la adquisición de vivienda experimentaron un incremento del 77%. Bancaja cuenta con una línea de microcréditos, denominada Préstamos Solidarios, que financia operaciones por un máximo de 12.000 euros, a un tipo de interés del 4,5%.
Entre los servicios más solicitados por los inmigrantes figura el asesoramiento telefónico. En 2005 se contabilizaron un total de 1.900 llamadas, lo que supone un 90% más que en el ejercicio anterior. Los servicios más requeridos son cuestiones sobre la documentación necesaria para abrir una cuenta e información sobre las características de determinados productos, entre otros.