El dueño de Air Madrid compra los hoteles de Acorn en Baleares
El propietario de Air Madrid, José Luis Carrillo, ha decidido ampliar su actividad hotelera (Hoteles Globales) adquiriendo los 10 establecimientos que la cadena británica Acorn había puesto en venta, situados en las islas Baleares. El valor de la operación supera los 130 millones de euros.
Hoteles Globales, compañía propiedad de José Luis Carrillo, dueño de Air Madrid, ha sido la compañía finalista en la puja por los 10 establecimientos situados en las Islas Baleares que la cadena británica Acorn había puesto en venta hace cinco meses.
La rapidez en el pago del depósito exigido por la compañía británica para esta compra ha sido el motivo que le ha llevado a ser la ganadora de entre otros cuatro finalistas. El valor de la operación asciende a más de 130 millones de euros. La consultora encargada en gestionar la venta ha sido Christie & Co.
Con ello, Hoteles Globales amplía su oferta de 37 establecimientos a 47. La mayoría de ellos se encuentran en Baleares, Canarias y Costa del Sol, aunque también están presentes en Bélgica, Suiza, Nicaragua y Argentina. Hace un año, el presidente de Air Madrid anunció su pretensión de aumentar esta actividad hotelera con la que inició su negocio y que, más tarde, complementó con el transporte aéreo económico, a través de Air Madrid. Carrillo dice que con estas nuevas incorporaciones 'el grupo Optursa cumplirá sus objetivos fijados en el terreno hotelero'. Optursa, propietario de Air Madrid, Hoteles Globales Alada Tours y Altura Destination, cuenta ya con 4.500 empleados y con unas ventas de 250 millones de euros.
Hoteles Globales asumirá la gestión de los 10 establecimientos adquiridos y absorberá también el personal de los hoteles y apartoteles. El proceso de estas negociaciones han durado cinco meses. En un primer momento, se presentaron 37 ofertas de compañías interesadas por los hoteles, explica Inmaculada Ranera, directora general de Christie & Co para España y Portugal.
Aparte de la propuesta económica, que se estableció en más de 130 millones de euros, otro de los requisitos que se ha tenido en cuenta ha sido el compromiso de adquirir en un sólo paquete los 10 hoteles y mantener a todos los empleados de los establecimientos.
Quedaron como finalistas ademas de Hoteles Globales, los grupos Homeplace, Hipotels y Best Hotel. 'Todas las propuestas cumplían con los requisitos establecidos pero fue el plazo de pago del depósito, lo que solucionó el concurso', añade Ranera.
El paquete adquirido incluye el Hotel Santa Lucía, los apartamentos Nova en Palma Nova, los hoteles Borneo y Sumba en Cala Millor, los hoteles Pionero, Santa Ponsa Park y Playa Santa Ponsa, y los apartamentos Verdemar en Santa Ponsa, todos ellos en la isla de Mallorca.
En Ibiza y Menorca, los hoteles Playa Real de Talamanca y Almirante Farragut de Cala'n Forcat también forman parte de la cartera.