Antena 3 y Telecinco se ofrecen para emitir los partidos del Mundial en abierto
Antena 3 y Telecinco mostraron ayer su disponibilidad para emitir, 'de manera rotatoria, la retransmisión gratuita y en abierto de los partidos de interés general' del Mundial de Alemania, cuyos derechos televisivos explotarán conjuntamente La Sexta y Digital +. En respuesta al comunicado conjunto, La Sexta envió una nota en la que declaró su 'irreversible voluntad de retransmitir todo el Mundial en abierto y gratuitamente' y calificó la nota de 'grave atropello al libre ejercicio de la competencia'.
Antena 3 y Telecinco señalaron que cuentan con una cobertura superior al 95,3% de la población, 'mientras que La Sexta reconoce que, en el mejor de los casos, puede alcanzar el 80%'. Esa estimación, dicen, 'no cuenta con el aval de las autoridades reguladoras'. Por ello, 'ante el riesgo evidente de que el Mundial de Alemania no pueda llegar a toda España a través de La Sexta, tal y como exige la ley', las TV se ofrecen a emitirlo.
La Sexta argumenta que en TDT, 'tiene exactamente la misma cobertura que Antena 3 y Telecinco. En sistema analógico La Sexta, al igual que Antena 3 y Telecinco, no cubre toda la población española'.
Telecinco y Antena 3 aseguraron que 'no pueden callar' ante las aseveraciones 'absolutamente falsas' que han realizado responsables de La Sexta al afirmar que la cadena contará para el Mundial 'con la misma cobertura que tienen hoy en día el resto de televisiones'. Según las cadenas, el concurso para la adjudicación de los derechos del Mundial 'excluía de antemano a los candidatos con limitaciones técnicas de cobertura'.
Antena 3 y Telecinco consideran 'evidente' que la limitación 'condicionaba desde el primer momento la capacidad de La Sexta para cumplir lo establecido'.
Postura de La Sexta
La Sexta señaló que ha acelerado sus planes de ampliación de cobertura para llegar al 80% de la población antes del Mundial, según Reuters. La cadena recuerda que el evento también podrá verse a través de la TDT con la misma cobertura que todas las TV.