Société Générale gana 1.471 millones hasta marzo por el empuje de la banca de inversión
La buena coyuntura económica del primer trimestre de 2006 propició que el negocio de banca inversión empujase el beneficio neto de Société Générale hasta alcanzar los 1.471 millones de euros. El segundo banco francés consiguió mejorar en un 20% sus resultados respecto al primer trimestre de 2005.
El primer trimestre se ha caracterizado por un ambiente macroeconómico 'muy favorable' para la entidad gala, gracias al crecimiento de la economía de EE UU y la recuperación en Europa, así como la relativa estabilidad del dólar. Este cuadro macroeconómico disparó el beneficio de la unidad de banca corporativa y de inversión en un 29,1%, respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 643 millones.
Otra de las unidades fundamentales ha sido la banca minorista en Francia, que aportó 316 millones al beneficio neto (con un incremento interanual del 31,7%).
Fortis mejora un 25%
Por su parte, el grupo financiero belga-holandés Fortis, mejoró su beneficio neto en un 25%, respecto al primer trimestre de 2005. El banco obtuvo hasta marzo un beneficio neto de 1.330 millones de euros, un 36,6% más que las previsiones de los analistas.
El negocio de seguros aportó 339 millones de euros al resultado, un 25% del beneficio global del grupo.