_
_
_
_
_
La batalla energética

Bruselas autoriza sin condiciones la opa de Eon sobre Endesa

Tras examinar la opa de Eon a Endesa, la CE acordó ayer autorizarla sin condiciones, al no detectar efectos negativos sobre la competencia. El análisis se centra en los negocios de la electricidad y el gas de ambas empresas, que no se solapan pues sus mercados no coinciden. A partir de ahora, Bruselas puede invocar el reglamento de fusiones para vetar las trabas que España pueda imponer a la opa.

Finanzas

El negocio hipotecario de Caja Madrid crece un 37%

Caja Madrid espera culminar con éxito su plan estratégico y cerrar este año con un beneficio de 1.000 millones. En el primer trimestre, la entidad ganó un 18,2% más, hasta alcanzar los 219,99 millones de euros, tras acelerar su crecimiento en hipotecas. Caja Madrid cree que la subida de tipos no provocará dificultades en la capacidad de pago de sus clientes.

¿Sin cambios en el mercado de la vivienda en 2006?

Julio Rodríguez López|

La demanda de vivienda y la construcción residencial han empezado el año con vigor, a pesar de las previsiones que anticipaban una desaceleración derivada del proceso de subida de los tipos de interés. El autor analiza la situación del sector en España a la luz de los últimos indicadores estadísticos de este mercado

Aerolíneas

Iberia lanza una línea de bajo coste aliada con ACS y los Serratosa

Antonio Ruiz del Árbol|

Tres compañías relacionadas con el negocio aéreo, Iberia, Iberostar y Nefinsa, y dos ajenas a la aviación, Cobra-ACS y Quercus, constituyeron ayer, sobre la base de la sociedad CatAir, la aerolínea de bajos costes española más largamente anunciada. Tendrá fondos propios de 50 millones, dirección independiente, una flota de 30 aviones, base en Barcelona, comenzará a operar en octubre y saldrá a Bolsa en tres años.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_