Segundo día del juicio que enfrenta a La Comisión Europea y a Microsoft. El ejecutivo comunitario reiteró que la firma de Bill Gates abusó de su posición de dominio en el ámbito de programas informáticos para lograr el control del mercado de los reproductores de medios, mientras que la empresa estadounidense volvió a defender su libertad de elegir la estrategia comercial más conveniente.
La junta general de accionistas de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha aprobado hoy una reducción de capital por importe de 64,38 millones de euros, como paso previo para su salida a Bolsa. La decisión supone una reducción de 0,77 euros en el valor nominal de cada uno de sus títulos, hasta situarlos en los 3,23 euros, según ha informado hoy la propia entidad.
El presidente estadounidense, George W. Bush, ha anunciado hoy su decisión de suspender temporalmente los depósitos a la reserva nacional de petróleo del país con el objetivo de hacer el combustible más asequible para los consumidores, informa el diario norteamericano Wall Street Journal.
La Comisión Europea ha aprobado hoy la OPA de la compañía alemana E.On sobre la española Endesa al juzgar que la fusión de ambas compañías no afectaría a la competencia en la Unión Europea. Según el Ejecutivo comunitario, la operación no obstaculizará de forma significativa la competencia en el mercado europeo, ni en una parte sustancial del mismo.
Reestructuración empresarialEl fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a trasladar parte de la producción de su modelo Polo desde la planta de Navarra a Europa del Este, según han anunciado hoy fuentes de la compañía. æpermil;sta confirma así la información publicada por el diario alemán <i>Handelsblatt</i> en su edición de hoy, en la que aseguró que "la dirección de la marca Volkswagen, bajo el liderazgo de Wolfgang Bernhard, lleva a cabo su amenaza y traslada parte de la producción del Polo de España a Europa del Este".
La implantación del DNI digital ha comenzado ya en España, pero el acceso de todos los ciudadanos a esta forma de identificación tardará aún no será definitivo hasta el año 2008. Mientras tanto, para identificarse en Internet y realizar todo tipo de gestiones online, puede utilizar el certificado digital que emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Microsoft obtiene aún la mayor parte de sus beneficios de las ventas de su sistema operativo y aplicaciones para el ordenador, pero en los últimos meses ha lanzado un conjunto de servicios <i>online</i> bajo la marca Windows Live, que suponen un auténtico cambio de rumbo para la compañía. æpermil;sta propone una plataforma para servicios <i>web</i> abierta a todos los desarrolladores, incluidos los de sus competidores, y que buscará ingresos por medio de la publicidad, según explicaba la semana pasada en Madrid el responsable de los nuevos productos, Phil Holden.
Comerciantes y trabajadores uruguayos demandarán al Gobierno argentino por los perjuicios que les causa el bloqueo de los puentes que unen ambos países entre la provincia de Río Negro (Uruguay) y Entre Ríos (Argentina). El origen del conflicto se encuentra en las manifestaciones de los argentinos contra la construcción de una planta de celulosa de capital español y finlandés en terreno uruguayo, aunque fronterizo con Argentina. Los argentinos argumentan que la fábrica aumentará mucho la contaminación de la zona.
La brecha entre importaciones y exportaciones sigue creciendo en España. A pesar de que ambas han aumentado, la balanza pesa cada vez más del lado de las importaciones. El déficit comercial ascendió en los dos primeros meses del año a 13.088,4 millones de euros, un 26,2% más que en el mismo periodo de 2005, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El déficit comercial es, junto con la inflación, uno de los principales problemas que pueden lastrar el crecimiento económico de España.
Altadis recupera el pulso. La tabacalera hispanofrancesa cumplió ayer siete jornadas consecutivas al alza, tras las que acumula una revalorización del 6,15%. Los rumores de opa han devuelto al valor a niveles próximos al estallido de la guerra de precios en enero pasado.
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, anunció ayer que la reforma laboral prevista se verá acompañada de un plan de choque para convertir los contratos temporales ya existentes en indefinidos. El plan, cuyos detalles están siendo todavía perfilados, incluirá ayudas públicas para las empresas y estará en vigor ¢durante un tiempo¢ determinado. Una fórmula que, según señaló el secretario general de UGT, Cándido Méndez, propiciará una conversión ¢masiva¢ de empleo eventual en fijo.
El negocio en créditos y fondos tira del resultado de la BBK
UGT no negociará con RTVE si se mantiene el único expediente abierto por la huelga general
No para. El crédito hipotecario mantiene su ritmo y crece un 27% durante los dos primeros meses del año. La deuda hipotecaria de los españoles asciende a 764.811 millones de euros, según la Asociación Hipotecaria Española. No obstante, la institución espera que este ritmo se modere a finales del ejercicio.
El BBVA toma el control de una financiera de automóviles chilena por 84 millones
Avon pone en marcha un plan de ajuste con el recorte de 1.300 empleos
Telecinco considera las nuevas TV demasiado pequeñas para competir
Springsteen edita su disco más folk
PSOE y CiU enmendarán la Ley de Estabilidad en pro de pactos bilaterales
La batalla del Banco Popular este año será incrementar sus márgenes, sobre todo el de clientes, pero con el menor consumo de capital. En el primer trimestre, ganó 243,5 millones, el 15% más, y captó 140.962 nuevos clientes.
Telefónica ha enviado una carta a la SEC, el regulador de la Bolsa de EE UU, en la que propone cambios en la normativa que permitan una mayor flexibilidad a la hora de excluir filiales de la Bolsa de Nueva York y evitar que queden ¢atrapadas¢ en Wall Street.
Caixa Catalunya lanza una cuenta para extranjeros
Fórum Filatélico compra un 0,85% del Banco Pastor
Las divisas asiáticas, con el yen en cabeza, acogieron ayer con subidas el mensaje del G-7 (los siete países más industrializados del mundo), que este fin de semana conminaba a los Gobiernos asiáticos, y en especial al chino, a permitir la apreciación de sus divisas frente al dólar.
Prisa ha logrado un resultado de explotación (Ebit) entre enero y marzo de 55,11 millones, lo que supone un incremento del 18,9%. La facturación publicitaria crece un 15,7%, con aumentos destacados en Medios Internacional (+52,7%), Radio en España (+17,7%) y El País (+5,1%).
Cesky invertirá 5,4 millones en ampliar la red de banda ancha