_
_
_
_
_
Servicios

Cendant negocia la venta de su división turística

El grupo estadounidense Cendant ha comenzado un proceso de negociación con varios grupos para vender su división de servicios turísticos, que incluye la central de reservas Galileo y las agencias online eBookers y Orbitz, entre otra veintena de sociedades. El importe de la operación se situará, según la prensa norteamericana, entre los 4.000 millones y los 4.500 millones de dólares (entre 3.233 millones y 3.640 millones de euros).

La dirección del grupo ya había anunciado su intención de segregar la división turística del grupo para el próximo mes de octubre. 'Tras recibir varias ofertas de adquisición de nuestra filial de servicios turísticos que no habían sido solicitadas, Cendant ha decidido estudiar otras alternativas estratégicas más beneficiosas y rentables para estas actividades', anunció ayer el presidente y consejero delegado de la empresa, Henry Silverman.

'La decisión de la compañía de estudiar la venta de la división de servicios turísticos, mientras prosigue con el proceso de segregación previsto se debe, en parte, a que la venta no generaría cargas fiscales', apuntó el presidente. Cendant ha contratado ya a Citigroup, JPMorgan y Evercore Partners como asesores en las negociaciones con los grupos interesados. Los portavoces de Cendant no han querido desvelar la identidad de los interesados en la compra.

La división de servicios turísticos de Cendant (TDS), que pasará a denominarse próximamente Travelport, agrupa un total de 22 marcas comerciales, entre las que figuran la central de distribución de reservas Galileo; el touroperador virtual Gullivers Travel Associates (GTA); las agencias de viajes online eBookers, Orbitz y Octopus Travel, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_