_
_
_
_
_
Laboral

UGT no negociará con RTVE si se mantiene el único expediente abierto por la huelga general

La sección sindical de UGT en RTVE ha advertido de que no se sentará a negociar el plan de futuro del grupo ni con la Dirección general del ente y ni con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) mientras no se retire el único expediente informativo abierto como consecuencia de la jornada de huelga general en la radiotelevisión pública, que tuvo lugar el pasado día 5.

'Si hay expedientes por el tema de la huelga, que se olviden de cualquier reunión', avisó el secretario general de UGT en RTVE, Paco Andújar. 'Parece que la directora general, Carmen Caffarel, quiere negociar, pero echando tierra', apostilló.

Según confirmó un portavoz oficial del ente, el único expediente informativo iniciado como consecuencia de la huelga general en RTVE, y a pesar de los incidentes que obligaron a interrumpir la primera edición del Telediario, es el abierto al responsable de informativos de Radio Nacional de España (RNE) en Granada por incumplimiento de los servicios mínimos. 'Se trata de una irregularidad seria' que finalmente podría derivar en una sanción, subrayó.

Desde UGT argumentaron que el expedientado es delegado sindical y que, el 5 de abril, defendió su derecho a protestar contra el plan de viabilidad de RTVE, a pesar de que debía trabajar al encontrarse afectado por los servicios mínimos decretados por el Gobierno y acordados por la dirección del grupo.

Tras la protesta, los sindicatos se encuentran a la espera de ser convocados a una nueva reunión negociadora por parte de los responsables de RTVE y de la SEPI, lo que sucederá, previsiblemente, en la primera quincena de mayo. En esta ocasión, y según ha trasladado el propio presidente del holding público, Enrique Martínez Robles, se pretende que participen en el encuentro no sólo los representantes de UGT y CC OO sino también los de las otras dos centrales con representación en la empresa, APLI y USO.

Los sindicatos exigen conocer al completo y de forma detallada todos los aspectos del plan de saneamiento y sólo están dispuestos a ajustar la plantilla en función del primer mandato marco que apruebe el Gobierno tras el visto bueno del Parlamento a la nueva Ley de RTVE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_