_
_
_
_
_
CincoSentidos

Springsteen edita su disco más folk

Ayer se puso a la venta en España el nuevo disco de Bruce Springsteen, We shall overcome. The Seeger sessions, un trabajo brillante, divertido y estéticamente muy alejado de sus álbumes anteriores. Se trata de un disco que es, además de una fiesta musical, una coherente declaración de intenciones. Rodeado para la ocasión de una gran banda de trece músicos, Springsteen ha elegido los caminos del folk tradicional americano, en un puñado de canciones anónimas con una larga historia y que en su momento popularizó Pete Seeger, una leyenda del folk y de la izquierda americana.

Grabado en directo en su granja en tres únicas sesiones, todas las canciones rezuman alegría, optimismo y sinceridad. En algunos momentos se convierte en un disco antibelicista, mientras que en otros lo que suena es una banda de amigos que, entre tragos y risas, se divierten en una vieja taberna irlandesa.

En lo musical, el disco bascula entre el folk, el jazz, el bluegrass, el blues y el gospel; en lo instrumental, destacan, además de la voz rota de Springsteen, los banjos, los violines, los trombones, las trompetas, el piano y el acordeón, hasta crear un sonido cercano a Nueva Orleans y al profundo Oeste americano, en una obra sobresaliente que no liderará las listas de éxitos, pero que aumenta el prestigio de su autor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_