_
_
_
_
_
Comunicación

Telecinco considera las nuevas TV demasiado pequeñas para competir

Telecinco considera que la aparición de nuevas cadenas de televisión competidoras no alteran las perspectivas de crecimiento del grupo porque son demasiado pequeñas para competir. 'Hasta que una televisión no tiene una audiencia significativa y estable, no tiene lo que es esencial en este negocio, que es la cobertura', señaló Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena.

Para el directivo, Telecinco se verá favorecida en el nuevo marco porque su posición permite a los anunciantes alcanzar una mayor porción de audiencia, frente a las nuevas cadenas, que fragmentan el mercado, señaló Vasile.

En los últimos meses, dos nuevos canales nacionales de televisión en abierto han comenzado a emitir. El Gobierno intenta así aumentar la competencia en un mercado que mueve 6.800 millones de euros en publicidad.

'Telecinco tiene que mantener los niveles de inversión publicitaria', apuntó Vasile. 'Y los incrementaremos en el futuro', agregó. Para el primer ejecutivo, la llegada de nuevas cadenas favorecerá también a la industria de televisión porque atraerá más ingresos publicitarios.

Para Vasile, otro posible impulso para Telecinco y sus competidores provendrá del redimensionamiento de la televisión pública. Según el directivo, 'cuando un Gobierno realiza un compromiso ¿cómo no voy a creerlo?'. Por ello, para el directivo, 'desde el punto de vista de la gestión, las reducciones (de publicidad) deberían empezar en septiembre'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_