_
_
_
_
_
Beneficios

Fujitsu Siemens España facturó un 48% más en 2005

La filial española de Fujitsu Siemens calificó ayer de muy positivos los resultados económicos que logró el pasado ejercicio fiscal. La compañía ha logrado una facturación de 239 millones de euros en 2005, un 48% más de las ventas obtenidas en el ejercicio anterior.

En número de unidades, estas cifras se traducen en 310.544 ordenadores vendidos, lo que supone un crecimiento del 49% respecto a 2004, lo que contrasta con el incremento medio del mercado español que los analistas sitúan en el 28%.

'Estos resultados son especialmente satisfactorios si tenemos en cuenta que la facturación del sector en España aumentó un 16%, cifra que nosotros hemos triplicado' asegura Mauricio Lapastora, director general de Fujitsu Siemens en España.

Estas ventas han permitido que Fujitsu Siemens mejore su cuota de mercado hasta el 6%, lo que le convierte en el cuarto fabricante, escalando tres posiciones en la clasificación.

Por otro lado, la empresa anunció ayer que va a ser el primer fabricante en comercializar ordenadores portátiles preparados para funcionar con la nueva tecnología HSDPA o 3,5 G de Movistar. Esta es la siguiente generación para las conexiones móviles de banda ancha, que permite alcanzar velocidades de hasta 3,6 megabits por segundo para la recepción de datos, frente a los 348 kilobits por segundo de la tercera generación o UMTS.

Los primeros equipos en incorporar esta novedosa tecnología estarán disponibles en el próximo mes de mayo. El LifeBook Q2010 y el E8210 permiten introducir directamente una tarjeta SIM, las que incorporan todos los teléfonos móviles, para lograr la conexión a internet sin tener que añadir ningún dispositivo adicional ya sea una tarjeta PCMCIA o el teléfono móvil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_