Avon pone en marcha un plan de ajuste con el recorte de 1.300 empleos
Avon Products, la compañía líder mundial en la venta directa de productos de belleza, anunció hoy la reducción de más de 1.300 empleos.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC), la compañía calculó que el coste total de los despidos, antes de impuestos, se situará entre 95 y 100 millones de dólares, de los que 70 millones se cargarán en las cuentas correspondientes al primer trimestre de 2006.
Avon inició a finales de 2005 un proceso de reestructuración que prevé reducir entre un 20% y un 30% en el número de sus directivos, lo que generará un coste total de entre 300 y 500 millones de dólares repartido en varios años.
La multinacional cosmética está presente en aproximadamente 150 países en los cinco continentes, cuenta con oficinas en 50 naciones, donde trabajan más de 40.000 empleados, y su cifra de negocio supera los 8.000 millones de dólares anuales.
La línea de productos de la compañía incluye artículos de belleza, joyería y lencería para mujeres, y sus marcas más populares son Skin-So-Soft, Avon Color, Anew o Avon Solutions.
Los recortes de empleo son parte de un plan de reestructuración diseñado por el consejero delegado Andrea Jung y anunciado en noviembre de 2005.
Jung ha decidido recortar puestos directivos en la multinacional y vender las filiales no rentables al objeto de aflorar unos ahorros de 300 millones de dólares anuales a partir de 2008, además de impulsar los beneficios en descenso durante los dos últimos trimestres.
La compañía precisó ayer que en breve plazo estará en condiciones de anunciar que negocios que venderá.
Las acciones de Avon cayeron un 26% en 2005, su peor comportamiento en treinta años. Los ingresos de la multinacional en Estados Unidos han caído durante los últimos seis trimestres afectada por la competencia y la pérdida de clientes que prefieren acudir a cadenas de perfumerías que venden productos de cosmética de primeras marcas a mejor precio.