_
_
_
_
_
Crédito

Las hipotecas baten récords y rozan los 765.000 millones

No para. El crédito hipotecario mantiene su ritmo y crece un 27% durante los dos primeros meses del año. La deuda hipotecaria de los españoles asciende a 764.811 millones de euros, según la Asociación Hipotecaria Española. No obstante, la institución espera que este ritmo se modere a finales del ejercicio.

El crédito hipotecario mantiene su atractivo ante los bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito. Estas entidades continuaron apostando por este segmento de negocio y registraron tasas de crecimiento superiores al 30%.

El saldo hipotecario mensual creció en 13.477 millones en febrero, por encima de los 12.000 millones de media de los últimos meses.

La Asociación sostiene que 'el comportamiento expansivo del crédito hipotecario es consecuencia de la buena marcha de la economía y del empleo, de los niveles, todavía bajos, de los tipos de interés hipotecarios, y del importante volumen de viviendas terminadas que están siendo entregadas a sus compradores finales y que requieren de financiación hipotecaria complementaria'.

Con todo, la Asociación Hipotecaria prevé que el crecimiento se modere conforme avance el año. Además, pese a que el saldo hipotecario total sigue registrando tasas récord, las hipotecas concedidas a las familias para la adquisición de una vivienda mantienen un ritmo inferior y parecen desacelerar.

Las cajas, a la cabeza

Las cajas mantienen su protagonismo en la concesión de créditos para la compra de una vivienda. Estas entidades incrementaron su saldo hipotecario en 103.642 millones durante el último año, un 34,4% más. Proporcionalmente, las cooperativas de crédito superan esta marca al aumentar en un 37% el volumen de sus créditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_